ようこそ

LA LAGARETA, dentro de su espíritu internacional, incorpora en su plantilla a Yonekura Fumiaki (Okinawa, 1991) como representante en las relaciones con el país japonés: comercialización, expansión y promoción. Su llegada supone un toque de aire fresco y un valor añadido ya que será la primera experiencia piloto de un japonés viviendo en Valbuena de Duero durante un año. En este tiempo, Yone, aprenderá la cultura de la región: técnicas de viticultura, elaboración de vino y aprendizaje del idioma español.

Este hito marca un nuevo paso ya que supone la internacionalización del proyecto. El trabajo a desempeñar será principalmente de desarrollo de relaciones con distintas instituciones y empresas japonesas ligadas al mundo del vino además del desarrollo del una empresa turística enfocada a jóvenes nipones que quieran venir a España durante periodos estacionales.

Esta acción encaja dentro del proyecto Yujo es Amistad donde durante los próximos años se traerán jóvenes talentos japoneses de distintas disciplinas a residir de manera temporal al pueblo. El proyecto busca la reivindicación del medio rural como espacio vanguardista y la revalorización del mismo.

En esta experiencia en la Ribera del Duero le acompaña su pareja, también japonesa, la cual tiene como objetivos aprender el idioma español y la cultura gastronómica. No es la primera vez en la zona ya en el año 2018 estuvo visitando las bodegas.

La fecha estimada de incorporación es septiembre 2021 - si no hay ningún problema con las restricciones COVID.

¡Bienvenido de nuevo, Yone!