Volver a volver

De adobe y piedra pero sobre todo decrepitas por el paso del tiempo y el abandono. Aún estando melladas por el paso del tiempo muchas se mantienen en pie. Así se encuentran decenas de las casas que adornan los cascos urbanos de gran parte de los pueblos de España, principalmente en la meseta norte de la península.

Desde La Lagareta vemos en esta situación una oportunidad para llenar de vida todos estos espacios. Una situación acentuada por los desencuentros familiares por la división de hetencias. Cansados de ver tanto cartel de "se vende" y conscientes de la problemática actual que viven muchos jóvenes al no encontrar una situación estable para emanciparse del seno familiar, arrancamos el proyecto "Volver a Volver".

Una acción conjunta y asesorada por Grupo Iglú - empresa de arquitectura y reforma ganadora del último Premio de Arquitectura de Castilla y León - avalan este proyecto donde se busca mantener el patrimonio y estética tradicional integrada en los pueblos de la Ribera del Duero. Raíces fuertes y sólidas pero con aires modernos.

Espacios estéticamente bellos pero sobre todo muy funcionales apostando por materiales procedentes de la zona en la parte exterior, de adobe y de piedra, y minimalistas en el diseño interior. Una apuesta y un símil por el proyecto de La Lagareta donde la vanguardia y origen se dan la mano.