Comunicado San Tirito 2024

Buscaba unas líneas épicas para animar la víspera de la fiesta; para levantar esos ánimos que se arrastran por el frío asfalto de lunes a viernes en vuestra vidas sacadas del show de Truman. Los racimos, en su mayoría, se han cortado y ya están en su proceso de beatificación hacia una mejor vida en forma de elixir de Baco. Las cuadrillas, se recogen en una semana de lluvias, viento y pocas ganas de hincarla después de unas semanas de ajetreo. Se ha hecho buena labor, se ha hecho labor.

Como es habitual en anteriores ediciones, toda la comunicación del día del patrón - detalles, horarios, chanzas y ocurrencias - se hará de manera privada a través del espacio “mejores amigos”. El objetivo es claro: no dar la chaqueta a aquellos que no asistan y poco les importa. No hay mucha información novedosa con respecto a otras ediciones, básicamente es lo de siempre - vino, amigos y brindis a manta - pero un año más mayores.

Los que barrunta que vais a quedar para vestir santos tenéis una nueva oportunidad, otra vez, de unir caminos y hacer arrumacos. En caso de éxito, muy probablemente andéis a la gresca en unos meses al no estar de acuerdo eligiendo sitio para cenar en alguno de los novecientos locales especializados en hamburguesas de vuestra ciudad. Para los hombres heterosexuales, ya con más de un fracaso a las espaldas, un consejo: es mejor quedarse quieto y no hacer nada a intentar frivolidades que te llevan a un ridículo espantoso. Las inscripciones para este encuentro de los mejores cerebros comarcales y regionales están cerradas. Si falla alguien se pasará a la lista de espera. No se va a contratar más autobuses, ni se van a ampliar las plazas. El pago del tributo se tramitará y comuciará en unos días. Viva San Tirito.

 

Atentamente,

Dirección General de Cultura, Turismo y Deporte de La Lagareta